En este plato la proteina es la de las lentejas y la soja, que con el complemento del arroz proporcionan todos los aminoácidos esenciales y por tanto, es tan completa como un buen filete de ternera. Las verduras, en este caso pimiento, cebolla y calabacin aportan las vitaminas, y el hidrato de carbono lo dan el arroz y la zanahoria. Las especias proporcionan un exquisito sabor. Es, por tanto, un plato muy completo y saludable.
Ingredientes, los que veis en la foto, para dos personas:
- Mezcla de lentejas, soja y arroz 3/4 de vaso de agua.
- Un buen trozo de pimiento rojo.
- Un trozo de calabacín.
- Media cebolla.
- Una zanahoria.
- Dos ajos y una hoja de laurel.
- Curry, cilantro, comino, pimienta.
- Sal y aceite de oliva.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Picamos toda la verdura en brunoise (picado muy fino), tal como se ve en la foto:
El calabacín lo hemos picado en mirepoix (tamaño pisto) para evitar que se deshaga demasiado, ya que es más blando y al cocer se puede hacer puré.
Ponemos unos ajos en la olla express, con un chorrito de aceite de oliva, y los doramos:
A continuación, añadimos las verduras y las doramos lentamente.
El tiempo empleado en todo esto no excede de un par de minutos.
Incorporamos las lentejas, la soja, el arroz y el laurel y rehogamos unos segundos a fuego vivo.
A continuación ponemos agua. La medida es 3 vasos de agua, que es lo que corresponde a la proporción 4 medidas de agua por 1 medida de legumbres y arroz.
Ya con el agua, añadimos el curry. Machacamos en el mortero el cilantro, los cominos y la pimienta y la añadimos. Por último, agregamos sal con moderación.
Ya está la olla express lista para ser cerrada. Un deliciosa aroma a especias desprende nuestro guiso y empieza ya a extenderse por toda la cocina
Una vez cerrada, se lleva a ebullición. En olla express tradicional el tiempo de coccíón es de 15 minutos. En olla superrapido serán como mucho 5 minutos.
Eh Voila! He aquí el riquísimo resultado. Si necesitara sal o agua, se puede añadir al final. El aspecto final es más o menos como la foto.
Esta receta es posible hacerla "a la española", sustituyendo el curry y el cilantro por pimentón dulce y orégano. El sabor es también muy exquisito y recomendable.
¡¡¡Un saludo y que disfruteis!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario