sábado, 24 de abril de 2010

Purrusalda: la excelencia no es cara ni dificil

Hola amigos:


Hoy voy a mostraros la elaboración de un plato de cuchara que aúna el gusto exquisito, la alimentación saludable, la facilidad de preparación y el bajo coste: la purrusalda.

Tres son los elementos básicos de la purrusalda: el puerro, la patata y el bacalao. Una correcta elaboración nos permitirá un delicioso plato que puede servir como plato único o como entrante.

Para aquellos que les guste comer de cuchara, pero que estén preocupados por el exceso calórico de otros platos como fabadas o cocidos, la purrusalda es una opción ideal. Nutricionalmente es una excelente elección, ya que aporta todos los elementos necesarios.

Y sin más os presento la receta de Purrusalda para dos personas:

1 puerro mediano.
2 patatas medianas.
1 cola de bacalao o media bacalada.
1 trozo de pimiento rojo.
2 dientes de ajo.
laurel.
sal y pimienta.

Tiempo de preparación: 15 minutos - Tiempo de cocción: 15 minutos - Coste 3 euros.


Picamos finamente el puerro. La clave de una buena purrusalda consiste en que esté picado el puerro en pequeños trozos y sea una cosa delicada de tomar. No resulta apetitoso tomar grandes trozos blandorros y flotantes.
La patata la cortamos en trozos no muy grandes, en cachelos pequeños. Cortamos el pimiento rojo en trozos grandes. Separamos la espina y las aletas y cola del bacalao y los filetes por otra parte. Ya está todo.







Ponemos la olla express con un poco de aceite y tostamos los dientes de ajo y los pimientos. Luego añadimos el puerro y le doramos rápidamente sin dejar que se queme.





Cuando llegue ese momento añadimos las patatas, el agua, las espinas, la sal (poca, que es bacalao), el laurel, y cerramos y lo ponemos a hervir: unos 12 minutos en olla express antigua, 4 más
o menos en superrápida. En cacerola normal será unos 25-30 minutos, depende de las patatas.





Retirada la olla del fuego, y una vez abierta, añadimos los trozos de bacalao, y lo tenemos 1 o 2 minutos de cocción no más si queremos que esté jugoso y delicado al paladar.


Servimos aún caliente y a degustar. Bon apetit!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario